EL ALMIREZ RECETAS DE COCINA

jueves, 21 de junio de 2012

ESTOFADO DE POLLO CASERO

 ESTOFADO DE POLLO  CASERO EN TARTERA DE BARRO







Que diferencia hay entre un pollo casero y un pollo de granja........ El sabor , la textura de la carne, no hay color.
Ahora que estamos en temporada de patatas nuevas, cómo me recuerdan a mi madre!!  que recién cogidas le sacaba la piel raspándolas, y  les salia la piel con mucha facilidad. Que ricas eran y que sabor........ Simplemente cocidas estaban buenísimas.
Yo ahora las consigo  enfrente de donde yo trabajo. Tengo el mercado justo enfrente, donde las señoras del campo traen sus productos  para vender allí.
Un pollo caserito con unas patatas nuevas y unos guisantes recién sacados de sus vainas , está  para chuparse los dedos.

INGREDIENTES:
Un pollo casero
Una cebolla grande
Un pimiento rojo
Un pimiento verde
2 dientes de ajo
1/2 kg de guisantes frescos
1kg de patatas nuevas y pequeñitas
1 tomate
2 zanahorias
Tomillo
Pimienta
Sal
Unas hebras de azafrán

1 copa de vino blanco
Aceite de oliva

ELABORACIÓN:


Cortamos el pollo en trozos grandes. Le echamos sal, pimienta, tomillo y los ajos machacados en un mortero.Mezclamos bien todo.


Ponemos una tartera de barro al fuego con un chorro de aceite de oliva. Cuando esté caliente echamos el pollo simplemente para sellarlo. Retiramos y reservamos


En el mismo aceite echamos la cebolla, los pimientos y la zanahoria;  todo picado, sazonamos y dejamos que se poche a fuego medio.





Cuando esté blandito volvemos a echar el pollo con el tomate rallado, el vino blanco, y el azafrán;  le damos unas vueltas, le ponemos una tapa y dejamos que se haga lentamente durante 3/4 de hora.

Mientras cocemos las patatas.









   Transcurrido ese tiempo le añadimos los guisantes , volvemos a tapar y dejamos otros 10 minutos más;  le añadimos las patatas  dejamos 5 minutos más, apagamos y dejamos reposar un rato ........y cuando quieras a comer!!!!





















3 comentarios:

  1. Tienes razón no se parecen los pollos en nada. Este está pidiendo ser comido jejejejeje. Besines.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen plato de guisoteo,un pollo como los de antes,patatitas nuevas, y guisantes que yo dejare en el plato porque les tengo manía.Me gusta mucho esta recetita. un besote y buena semana guapa.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado de rechupete....los pollos caseros si que son sabrosos.
    Bessets.

    ResponderEliminar