EL ALMIREZ RECETAS DE COCINA

domingo, 9 de diciembre de 2012

CHINOIS DE CREMA

CHINOIS DE CREMA:









Hace mucho tiempo que tenia este bollo dulce  en pendientes, pero al final   me he animado y aquí está.
Lo había visto en varios blogs y al final me decanté por la receta de María que hizo para LA COMUNIDAD.
A que tiene buena pinta???....., Me parece muy vistoso y además es fácil de hacer. Lo único que tenemos que tener es tiempo, pues necesita varios levados, pero merece la pena.

INGREDIENTES:

Para la crema:
3 huevos
500ml de leche
100gr de azúcar
50gr de maizena
1 cucharadita de azúcar vainillado

Para la masa:
50gr de leche
50gr de mantequilla
50gr de azúcar
2 cucharaditas de azúcar vainillado
1 huevo
1 yogourt  natural
25gr de levadura fresca
1 cucharada de miel
400gr de harina de fuerza
1 huevo batido para pintar
Mermelada de albaricoque para dar brillo

ELABORACIÓN:
Echamos todos los ingredientes de la crema en una olla . Ponemos al fuego, sin parar de remover hasta que espese. Una vez lista, volcamos la crema en un recipiente y tapamos con film transparente para que no se forme costra.




Ahora hacemos la masa.
En una olla echamos la leche, la mantequilla, el azúcar, el azúcar vainillado y templamos un poco al fuego.
En un vasito aparte mezclamos la miel con la levadura hasta que quede bien disuelta y se lo añadimos a la mezcla anterior junto con el yogourt .




En un bol echamos la harina , le añadimos el huevo y la mezcla anterior hasta formar una masa manejable y que no se pegue, si es necesario se le echa más harina.
La ponemos en un plato y esperamos hasta que doble su volumen. Mas o menos una hora. Depende de la temperatura que tenemos en la cocina o la época del año.




Cuando haya duplicado el volumen, la volcamos sobre la encimera y la estiramos  hasta formar un rectángulo más o menos de 40 x 30 .Le extendemos la crema que ya estará fría o templada .




y enrollamos como si fuera un brazo de gitano


A continuación cortamos porciones de unos tres dedos de grosor  y colocamos en un molde engrasado con mantequilla con la crema hacia arriba.


  Tapamos con un paño y volvemos a esperar que doble su tamaño , ocupando la totalidad del molde.Será de nuevo otra hora.

 Con mucho cuidado lo pintamos con el huevo batido y metemos en el horno de 30 a 40 minutos a 200º  que previamente tendríamos encendido.
Tenéis que tener cuidado que no se queme , pues coge color muy rápido;  bastara que le pongas un trozo de papel de aluminio y así podrá acabar su tiempo de horneado.



Ahora solo queda darle brillo con la mermelada. Si está muy espesa la calientas un poco en el microondas.

Dejamos enfriar y ya esta lista para probarla en  buena compañía.







16 comentarios:

  1. No conocía esta receta y no la he visto por otros blogs como tu dices, si es así, dudo que tengan mejor presentación que esta. Te ha quedado francamente espectacular

    ResponderEliminar
  2. Guapa, qué exquisitez, tampoco conocía la receta, pero sin duda es una absoluta delicia!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo es, y la verdad que es muy fácil de hacer. Un beso

      Eliminar
  3. La verdad es que no conocía la receta pero me parece deliciosa así que me la apunto.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la presentación.
    Este postre seguro que lo preparo.
    Un me gusta y me quedo.
    Saludos
    El tiempo a bocados
    http://eltiempoabocados.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. También la tengo en pendientes pero no me da tiempo a
    preparar todo lo que me gusta. Me comía un trocito con
    el café que me voy a preparar. Besines.

    ResponderEliminar
  6. De lo bueno lo mejor!Me chiflan este tipo de bollos, son tan tiernecitosssss...y encima con crema ummmmmm...
    Besets.

    ResponderEliminar
  7. !QUE COSA MÁS RICA!, te copio la receta porque me encanta este tipo de dulces, y te ha quedado estupendo, un besote guapa y buena semana.

    ResponderEliminar
  8. Pásate por mi blog estoy de sorteo y estoy segura que te va a gustar.

    ResponderEliminar
  9. Muy bonita y rica te quedado estupenda, besos

    ResponderEliminar
  10. jo qué buenísma, te ha quedado genial!!!! y con crema, vamos me pongo y no queda ná...
    http://inukares.blogspot.com/2012/12/emerald-chicken-pollo-esmeralda-o-kay.html

    ResponderEliminar
  11. Pero que merienda de lujo se presenta con esta receta, es cierto que parece laboriosa pero seguro que merece la pena. A ver si entre mantecado y mantecado hago un día este dulce, seguro que me encanta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Pasate por mi blog y de paso recoger un premio que tengo para ti.
    http://eltiempoabocados.blogspot.com.es/2012/12/mi-primer-premio.html

    Besos y felices Fiestas

    ResponderEliminar
  13. Me encanta este tipo de dulces y te ha quedado que ni pintado. Te sigo desde hoy y estaremos en contacto.Felices fiestas y un prospero año Nuevo 2013.Besos

    http://doris-miscosillas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar