EL ALMIREZ RECETAS DE COCINA

viernes, 10 de agosto de 2012

TARTA DE GIN TONIC

TARTA DE GIN TONIC



Esta tarta se la dedico a mis niñas;  mis niñas son mis amigas; aunque tengamos pareja, de vez en cuando nos gusta quedar solas a nosotras y hacer alguna cenita que otra, en casa de alguna; sin niños,  ni maridos ni novios, solo nosotras.
 Pues esta tarta fue para el último cumpleaños que celebramos y nos encantó.
Es una tarta muy fresquita, ideal para ahora, que estamos en verano.


INGREDIENTES:
Para el bizcocho:
2 huevos
2 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de harina
una pizca de sal

Para el mousse:
4 limones
Una lata de leche condensada
Un sobre de gelatina de limón
250ml de leche
400ml de nata

Para la gelatina de gin tonic:
125ml de ginebra
200ml de tónica
6 hojas de gelatina
1 limón
150ml de agua
150g de azúcar

Primero hacemos el bizcocho para la base
Encendemos el horno a 200º
Separamos las claras de  las yemas y montamos las claras a punto de nieve.
En otro bol mezclamos las yemas con el azúcar y batimos hasta que este espumoso. Le añadimos la harina y por último las claras con movimientos envolventes. Echamos la mezcla en un molde desmontable previamente untado con mantequilla  , lo metemos al horno   de 8 a 10  minutos. Transcurrido ese tiempo se saca del horno y se deja enfriar.

Ahora preparamos el mousse.
Se pone la leche al fuego y cuando empiece a hervir se retira; se le incorpora la gelatina  de limón y se remueve bien hasta que quede bien disuelta,  se le añade la leche condensada y el zumo de los limones.Se mezcla todo bien y se deja enfriar.
Cuando esté frío se monta la nata y se le añade. Se mezcla bien con movimientos envolventes y se vierte todo sobre la base de bizcocho. Metemos en la nevera y cuando haya cuajado preparamos la gelatina de gin tonic.




Para hacer la gelatina de gin tonic, primero ponemos las hojas de gelatina en un bol con agua fría para hidratarlas.
Ponemos un cazo al fuego con el agua  y el azúcar, cuando empiece a hervir le incorporamos la gelatina removiendo bien hasta que se disuelvan bien , ahora le añadimos el zumo del limón ,  la ginebra y la tónica , dejamos que se enfría un poco y se lo echamos encima de la mousse .




Metemos en la nevera como mínimo 5 horas, incluso mejor de un día para el otro.




Se desmolda y se decora con unas rodajas de limón.



Esta receta es del blog  : Las recetas de mama

12 comentarios:

  1. Me he guardado la receta porque me ha encantado como queda. Besines.

    ResponderEliminar
  2. Buena no...buenísima!!!!
    Y os lo dice una que es muy poco de tartas...

    ResponderEliminar
  3. Ole,y ole,vaya tarta más rica,a mi el gin tonic me gusta poco, bueno vale no me gusta nada,pero siguiendo tus pasos creo que le voy a poner otro combinado que si me gusta,el gin lemon. Un besote y buena semana guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa aun que no te guste el gin tonic te gustara igual , por que no tiene nada que ver con el que tomamos en copa.Te anímo a que la pruebes.Un beso

      Eliminar
  4. Que tarta más fresquita para este tiempo, a mi tampoco me gusta el gin tonic pero si dices que no sabe como el de copa habrá que probarlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Me he atrevido a probar con esta tarta para el cumple de mi hermana Marta...el resultado...bueno, sé que algo hice mal por las prisas pero ¡¡¡todos repitieron!!!...nos encantó a todos. Os animo a probarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belen y bienvenida...me alegro un montón que les gustase. Un beso

      Eliminar
  6. Madre del amor hermoso...con gelatina de gin tonic!!! Que rico... Me ha encantao jamía.
    Yo me quedo por aquí, si gustas visitarme me encontrarás en http://lagulaesvicionopecado-inma.blogspot.com.es/
    Un beso
    Inma Herrera

    ResponderEliminar
  7. Hola Aurora, no se como has aparecido en mis circulos. La verdad es que todavia no tengo ni idea de como va todo eso. El caso es que me ha picado la curiosidad y he venido a ver tu blog y me he quedado contigo y con esta tarta. A ver si tú tambien me visitas!!!! Un besito!!

    ResponderEliminar